Futbol Colegial

PENSANDO EN AMARILLO: Cadete

    El Stª María del Mar piensa ya en su próximo rival: la Compañia de María. Los colegiales preparan desde este jueves ese partido, que será el último de esta campaña.

 

    Vuelve el derbi, vuelve el espectáculo, vuelve la tensión, vuelve el partido de los partidos. Comenzamos desde hoy, miercoles, la previa de este encuentro tan esperado que enfrentará a la Compañía frente al Stª María. La euforia de los amarillos se topará con la buenisima racha del equipo colegial en su campo, en el que ha ganado los tres últimos partidos.

Si quiere enterarse y estar conectado de primera mano a las noticias del derbi, nosotros le mantendremos informado de todo lo que ocurra.

 

deDEPORTES: #ElDerbiColegial

Noticia

LUCAS, EL "JAVITO" DEL SANTA MARÍA

 

    El pasado invierno, Lucas Franco se despidió del Ural C.F. con el que había realizado la pretemporada y el primer tramo de la campaña 11/12. Recaló en el Santa María del Mar, equipo de su colegio, con el que comenzó a entrenar a mediados de enero. En aquel momento, el club colegial disponía de una mala posición en la tabla, y estaba falto de gol, por lo que intentaron hacerse con los servicios de Lucas, un delantero de "pura sangre". Hoy estamos a finales de abril, y el Stª María no ha conseguido todavía la carta de libertad para el jugador por tanto este no puede disputar ningún encuentro. Restan dos partidos para el final, y desde deDEPORTES, queremos que esto se solucione ya, por el bien del futbol. El jugador asegura:"Tengo ganas de que se solucione, quiero jugar".

Resumen

Stª María del Mar 8 - 0 Oza Juvenil

GOLEADA Y SALVACIÓN

    El Santa María del Mar solventó con muchos goles su final frente al Oza Juvenil, que no fue rival para la apisonadora blanquiazul. Anotaron Jabu, Andrés, Bosco, Pablo y Enrique.

 

    Se la jugaban, y cumplieron. Los cadetes del Santa María del Mar debían ganar, era obligación. Llegaban favoritos a un choque que tenían que dominar, y asi fue. Entraron en el once titular el coruñés Pablo Barbeito como gran novedad además de la posición en el lateral izquierdo de Enrique. El once titular con el que salto al campo el equipo de Piño, con algunas bajas, fue el siguiente:

Primer tiempo

   Según el colegiado asignó el comienzo del encuentro, el conjunto blanquiazul se fue directamente a por el conjunto de Oza, sin dejarle respirar en ningún momento. El dominio era total del conjunto colegial, solo que sus disparos entre los tres palos no se convertían en gol.

 

    Avisó Botas tras una buena jugada colectiva con un tiro lejano que impactó en el travesaño. A la jugada siguiente, tras un golpeo de los locales, el esferico se dirigió a saque de esquina, al cual subieron los hombres altos del equipo buscando una superioridad. Enrique fue el encargado de colocar el balon en la testa de Jabu para que este consiguiese abrir la lata. Primer golpe encima de la mesa, en el que el Stª María manifestaría su superioridad. Más tarde, el equipo de Piño continuaría merodeando el área rival en busca del gol que encontraría Pablo de vaselina a la salida del portero rival.

 

    Finalmente, se llegaría al descanso con un rasultado bastante amplio (3-0) a favor de los locales, y sin que el Oza Juvenil dispusiese de alguna oportinidad ante el meta coruñés Jesús.

 

Segundo tiempo 

    El la segunda mitad, y ya con el marcador bastante a favor, los chavales de Piño dominaron aun más el partido. Los goles fueron cayendo uno tras otro a la vez que se desplegaba un gran juego sobre el 105 por 68, que estaba en grandes condiciones para la práctica del futbol.

    Bosco marcaría por partida doble, mientras que Jabu anotaría su segundo gol de cabeza, aprovechando su gran altura. Para dar refresco a Jaco entró Morandeira, que al haber sido titular ante el Ciudad Jardín,  le tocó salir esta vez desde la banqueta. El siguiente trueque sería el de Concheiro, que tras unas jornadas en el dique seco, volvió para disputar poco menos de 40 minutos, en los que participó activamente en el juego como a él le gusta.

 

    Se uniría a la fiesta goleadora otro defensa, Enrique, que tras un rechace empujaría el esferico de cabeza al fondo de las mallas. La jugada bonita del partido, la dejaron los dos "Pablos", Botas y Barbeito, en un saque de falta. Los dos centrocampistas realizaron una jugada ensayada que ya se había practicado en un entrenamiento. Barbeito levantó el balón por encima de la barrera para que Botas rematase a placer ante el asombro de los jugadores de Oza.

 

    Un abultado resultado (8-0) que sintetiza la progresión que está teniendo el equipo cadete, que tras este buen resultado se centra de lleno en el complicadisimo partido del domingo frente al Calasanz.

 

Partido - Última hora

TODO LISTO PARA LA SALVACIÓN: Cadete

Finalmente, el técnico Manolo no podrá acudir a la cita por problemas de salud. Piño se encargará del partido. Mucho ánimo.

 

    La última hora que nos ocupa del partido que se jugara en menos de una hora en el colegio Stª María del Mar, es la baja causada por el mister Manolo, y sus ya conocidos problemas de salud. El equipo coincide en dedicarle la victoria que les colocaría en primera un año mas.

Previa - Última hora

MENOS DE UN DÍA, LA TENSIÓN AUMENTA: Cadete

  Stª Maria del Mar - Oza Juvenil

 

    Es cuestión de horas lo que falta para el partido del sábado, y los nervios en los dos equipos están a flor de piel. Se juegan a un partido, toda la temporada, y hay dudas de quien llega mejor al choque, si el Stª María del Mar o el Oza Juvenil. La plantilla colegial rebosa de confianza tras su gran partido del pasado domingo frente al Ciudad Jardín, y aunque perdieron, realizaron un buen juego tanto en ataque como en defensa. El conjunto de Oza, se sitúa penúltimo en la tabla casificatoria, y afrontará el encuentro de mañana con muchisimas ganas. Resumimos en pocas líneas las claves del partido:

 

CLAVES:

- La seguridad defensiva, la nueva zaga formada por Anxo, Fer, Jabu, Enrique sera la primera vez que actúen juntos. Además el equipo tiene confianza en Jesús para que finalmente explote como portero.

 

- El juego, que llevarán a cabo Pablo, Jaco y el recién incorporado Barbeito, que esta falto de minutos por su ausencia en las últimas jornadas.

 

- El acierto de cara a gol con Andrés, Zeru, Bosco, y el enrachado Pablo Botas.

 

Recordamos Once inicial:

Previa

"Será un partido dificil, pero jugamos en casa y hay que ganar".

 

    El mediocentro del Stª María del Mar comentó con nosotros sus sensaciones de cara al partido del sábado, uno de los mas importantes de la temporada para el equipo coruñés.

Considera que "es un partido clave para la permanencia" y que saldrán a por los tres puntos sin dar lugar a dudas. "El Oza Juvenil se juega mas que nosotros, ya que van por detrás en la clasificación.Ellos también saldrán a por la victoria y habrá que tener cuidado", comentó Pablo.

    El mediocampista evita apostar si volverá a anotar en esta jornada (lo lleva haciendo las cinco anteriores) y comenta: "no aseguro nada, pero lo voy a intentar ayudando de esa manera a todo el equipo".

Previa

CONFIRMADA LISTA DE CONVOCADOS: Cadete 

Entran Fernando, S.Concheiro y Barbeito; se cae de la lista Mateo. Jabu finaliza el entrenamiento sin ninguna molestia.

 

   Tras el último entrenamiento antes de la final del sabado, hemos podido conocer la lista de convocados que se mediran al Oza Juvenil. Lo más destacado es el regreso de Concheiro, ausente los ultimos encuentros, y de Fernando que esta vez podrá estar a tope para encarar el partido de pasado mañana. Además, El central cadete Jabu llegará sin ningún problema a la cita del sábado, haciendose un hueco en el once titular.

 

Previa

UNA FINAL PARA EVITAR EL DESCENSO: Cadete

  SANTA MARÍA DEL MAR - OZA JUVENIL

 

    Lo que son las cosas. Nadie se imaginaría que a estas alturas de la temporada el Cadete del Stª Maria del Mar se estuviese jugando el descenso. Así es, este sábado 21 de Abril (12.00 H) el equipo decide si quiere permanecer un año mas en 1ª Liga Local, ante el penúltimo clasificado y rival directo: Oza Juvenil.

 

    El entrenador Manolo, podrá contar con todos sus jugadores salvo las ya contadas bajas de Mateo y Orro. Por ello es probable, que el técnico coruñes realice una modificación es su once de gala por falta de lateral izquierdo, y que pase a ocupar esa posición Enrique. Además, Javier Cobián finalizó con molestias el ultimo partido de liga por lo que será duda hasta última hora. Se espera buen ambiente para el partido, que se disputará en el Colegio, para conseguir evitar el descenso y asi conseguir el gran objetivo de la temporada.

 

POSIBLE ONCE:

Jesús; Anxo,Fer,Jabu,Enrique;Jaco,Botas,Moran;Bosco,Andrés y Zeru